Mi nombre es Raquel Amado Castillo, nací el día 12 de octubre en Colón, Querétaro. Soy abogada, esposa y mamá de tres jóvenes. Me enorgullece ser queretana y colonense. Procedo de una familia de horticultores, agricultores y tejedores de lana, conformada por mujeres fuertes, trabajadoras, honestas, dedicadas a la docencia y a la familia.
Realicé mis estudios de licenciatura, especialidad y maestría en la Universidad Autónoma de Querétaro y durante los cuales también tuve la oportunidad de trabajar como servidora pública en el gobierno del Estado y varios municipios. Mi trayectoria incluye roles como auxiliar administrativa, coordinadora jurídica y titular del órgano interno de control.
Desde mis inicios en la administración pública, he mantenido un profundo compromiso con el municipalismo, observando de cerca su funcionamiento, carencias y oportunidades, estoy convencida de la urgencia del diseño e implementación de políticas públicas a nivel federal y estatal que propicien una mejor distribución de recursos y fortalezcan capacidades institucionales, administrativas y financieras, lo que permitirá reducir la inequidad económica, social y política existente.
Además, tengo experiencia como abogada litigante, en cuestiones civiles, administrativas y laborales. Disfruto la lectura, especialmente sobre historia, y practicar trail running.
NOMINADA
Colón, Querétaro
«Es tiempo de las mujeres, de administrar, de hacer equipo, de compartir, de aprender, de trabajar por nuestra comunidad».
– Raquel Amado Castillo