Mi nombre es María Guadalupe Contreras Ceballos, originaria de Puruándiro, Michoacán, nací en el año de 1968. Soy la séptima de diez hermanos (siete hombres y tres mujeres) y a falta de mi padre, las mujeres nos mudamos con los abuelos maternos, con quienes viví desde los cuatro años de edad.
Estudié la primaria y secundaria, posteriormente una carrera comercial como contadora privada, en ese tiempo quise estudiar una licenciatura pero como entonces se priorizaba a los hombres en su formación académica, y por situaciones económicas y familiares, no me fue posible.
Trabajé en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Administración Fiscal federal de Morelia, posteriormente fui coordinadora del DIF de Puruándiro y administradora del Hospital Regional del mismo municipio, además de directora de Servicios Públicos Municipales. Soy comerciante desde el año 1996 y actualmente regidora en el ayuntamiento de mi municipio.
Soy casada, tengo tres hijos y doy pláticas prematrimoniales con mi esposo. En el año 2016 comencé a estudiar Administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mi toma de protesta como licenciada en Administración fue en enero del 2023.
NOMINADA
Regiduría (concejalía) o síndica
Titular
Puruándiro, Michoacán
Redes Sociales
«Considero que, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría, tengo claro que todo esfuerzo tiene su recompensa».
– María Guadalupe Contreras Ceballos