Mi nombre es Karla Maritza Saavedra, tengo 25 años y soy licenciada en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Me considero mitad chiapaneca porque mi mamá es de Tonalá, Chiapas, y mitad oaxaqueña porque mi papá es de Oaxaca.
Toda mi infancia transcurrió en la costa de ambos estados, motivo por el cual apoyo firmemente la protección del medio ambiente y tengo plena consciencia de las dificultades políticas, económicas y sociales a las que se enfrentan las mujeres de la costa sur de México.
Durante la secundaria, la preparatoria y la universidad mostré interés por la danza, el teatro, la literatura y los deportes, por eso considero de suma importancia fortalecer la educación y el deporte entre los jóvenes de Chiapas.
Soy miembra del Colectivo Red Velvet: mujeres en escena y de la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas. Actualmente soy voluntaria en Girlupmx y soy exintegrante del grupo escénico Teatro Xcaret en la capital de Chiapas. Trabajo en un periódico local en la región istmo-costa de Chiapas y participo en distintas actividades político-sociales de mi comunidad.
NOMINADA
Regiduría (concejalía) o síndica
Tonalá, Chiapas
Redes Sociales
«Chiapas necesita darle oportunidad en puestos de toma de decisiones a más mujeres para impulsar una agenda de género y fortalecer el sistema de cuidados que ya se está discutiendo en otros estados del país».
– Karla Maritza Saavedra Hernández